CAJITA RATONCITO PÉREZ

Poco se imaginaría el jesuita Luis Coloma que aquél cuento que ideó para el rey niño Alfonso XIII hacia 1894, cuando a éste se le iba a caer un diente, seguiría hoy formando parte de una de las tradiciones más bonitas que se pueden mantener con un niño (sin olvidar  claro está los Reyes Magos o Papá Noel).

caja raton perez

El cuento dice que el pequeño ratoncito se escapaba por las noches a recoger los dientes de leche que a los niños pobres se le caían. A cambio les dejaba un doblón de oro.

Esta tradición tan bonita ha pasado de generación en generación ayudando a que esa caída de dientes que a los niños en ocasiones les da hasta un poco de miedo les sea ilusionante.

No hay pequeñín que no quiera poner los dientes debajo de la almohada o cerca de su camita y se duerma con la ilusión de ver su regalo al despertar.

Pues para que ese momento sea aún más mágico os traemos hoy esta pequeña cajita del Ratón Pérez para guardar los dientes de leche. En la tapa se puede ver la divertida cara del ratoncito que está realizada en plata bilaminada. Se presenta en estuche rosa o azul a elegir.
Por las noches dejarán su dientecito dentro con la tapa cerrada y cuando por la mañana vean que el ratoncito la ha dejado abierta y vacía con unas monedas o un regalito al lado seguro que alucinan.

caja raton perez

Ya está disponible en la tienda on-line

Esperamos que os guste esta idea para los más peques de la casa.
Un regalo original que será un recuerdo para siempre.

Si tenéis oportunidad aprovechad para visitar con los niños en Madrid la Casa Museo del Ratón Pérez o reservar una visita guiada en Navidad por Madrid buscando al Ratoncito Pérez, es súper divertido. Os dejamos un enlace a la página web donde poder encontrar información.

http://www.casamuseoratonperez.es/

Detalles con Encanto®
http://www.detallesconencanto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: