SUPERSTICIONES EN LAS BODAS

La superstición explica una situación basándose en una creencia  fantástica, mística e incluso mágica.

Hoy día la mayoría de las personas tenemos asumido que las supersticiones no sirven para nada y que seguir una series de rituales no nos van a ayudar a prevenir consecuencias negativas futuras, pero  aún hay quien cree en ellas.

A modo de curiosidad vamos a poner algunos ejemplos de supersticiones en las bodas. Vienen de lejos y aunque digamos que no creemos, sí hay muchas personas que aún las cumplen por lo de “por si acaso”.

  1. No ver el traje de la novia hasta el momento del altar: Se cree desde antiguo que trae mala suerte. Por ello, muchas parejas, aún viviendo juntas antes de la boda, deciden no dormir juntos la noche de antes del enlace.
  2. No llevar perlas el día de la boda: Dice la tradición que las joyas simbolizan las lágrimas de las novias. Por cada perla que se porte una lágrima derramará la novia durante su matrimonio.
  3. Llevar huevos a Santa Clara; Seguimos con el llanto de la novia. Si el día de la boda llueve se cree que la novia llorará durante el matrimonio por lo que el llevar huevos a Santa Clara nos protegerá de la lluvia. Para todas aquellas que no cumplísteis con esta tradición siempre nos queda un consuelo en el refranero popular; “Novia mojada, novia afortunada”
  4. El  velo en la cara da suerte; Se cree que el velo en la cara protege contra los malos espíritus. Otras personas creen que es señal de inocencia.
  5. ¡¡Atención con la corbata!!: Dicen que si el novio no tiene la corbata derecha durante la boda es señal de que será infiel (¡¡qué presión verdad!!)
  6. Siempre nos deben tirar arroz: Asegura la fertilidad. No sabemos si será eficaz o no pero es una de las tradiciones que más arraigadas están.
  7. En martes ni te cases ni te embarques (y si es en 13 para que contar).
  8. Regalar peladillas: Se regalan 5 como símbolo de la  salud, fertilidad, longevidad, felicidad y dinero que la pareja desea tener durante el matrimonio.
  9. Y por último el clásico de los clásicos: Algo nuevo como el vestido, algo prestado que suele ser algo que llevó una amiga el día de su boda, algo viejo como una joya familiar, un velo, una tiara… , y algo azul que suele ir en la liga o en la cola del vestido.

 Como veis el catálogo de supersticiones es extenso y puede serlo aún mucho más, por ello os aconsejamos que hagáis sólo lo que os parezca gracioso o tenga un significado especial (como llevar una joya familiar). Y las chicas sobre todo ¡¡¡cuidado con la corbata!!!

DETALLES CON ENCANTO®
www.detallesconencanto.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: