PROTECCIÓN CONTRA EL SOL PARA NIÑOS

Hoy día está más que confirmada la relación directa entre la exposición al sol y el desarrollo de determinados cánceres, especialmente de piel o melanoma, cuya aparición puede demorarse hasta 30 años. Por tal demora muchas veces no somos conscientes de la importancia de protegerse hoy para no sufrir las consecuencias negativas del sol mañana.

protección solar niños

En el caso de los bebés y niños somos los padres las personas que debemos cuidar su protección solar:

  1. Lo ideal es aplicar sobre la piel seca abundante protección solar unos 30 minutos antes de la exposición directa al sol, y repetirla después de los baños y cada cierto tiempo debido a que el mismo sudor hace que el protector solar vaya perdiendo su eficacia.
  2. Los protectores solares aparecen en diferentes presentaciones para elegir, según los gustos (espuma, crema…) Lo realmente importante es el FPS o factor de protección solar que debe de ser el adecuado para cada tipo de piel. En los niños no debería nunca ser menor de 30.
  3. Los expertos consideran que sólo el 5% de las emisiones solares son rayos UVB, siendo el 95% restante emisiones de rayos UVA. Por ello debemos elegir preferentemente protectores solares que sean resistentes a ambas.
  4. Debemos proteger la cabeza de los niños con gorros, viseras,  sombreros…, y a ser posible el cuerpo también con una camiseta por ejemplo.
  5. Es mejor jugar con los niños bajo la sombrilla o una buena sombra.
  6. Debemos hidratar especialmente la piel de un niño tras un día de exposición solar en la piscina o la playa.

protección solar bebés y niños

  Pero además, debemos de tener en cuenta que:

  1. Deben beber abundante líquido (agua, zumos…)
  2. No deben tomar el sol especialmente entre las 11 y las 16 horas.
  3. Si nosotros nos ponemos gafas de sol ¿porqué no a los más pequeños? Hay que recordar que sus ojos son muy sensibles y por ello deben de llevar gafas adecuadas a su edad. Existen modelos incluso para los más pequeños que se ajustan perfectamente a sus pequeñas caritas. Consultad en ópticas especializadas.

protección solar niños gafas de sol

¿Sólo debemos protegerles en la playa o en la piscina?

No. En un país como España, en el que disponemos de tantas horas de sol al año, el niño está expuesto al sol no sólo en vacaciones. Por ello, cuando vamos al parque, de paseo, o en el recreo de los colegios deberíamos de protegerles igualmente.

Tomando estas precauciones tan sencillas podremos disfrutar de los beneficios del sol, pues no debemos olvidar que ES MUY SALUDABLE TOMAR EL SOL TODOS LOS DÍAS.

 

 DETALLES CON ENCANTO®
www.detallesconencanto.com

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: