AL AGUA PATOS!!!

El baño es un momento muy especial tanto para el niño como para los padres. Vamos a ver cómo disfrutar de él.

El baño permite al bebé moverse con soltura y libertad y a los papás relacionarse con él de forma especial puesto que es un momento con plena dedicación hacia nuestro hijo.

Debemos de preparar con antelación todo lo necesario para el baño:

  • Esponja suave, a ser posible naturales.
  • Geles de baño hidratantes y respetuosos con la piel del bebé, así como champú. En el caso de los recién nacidos no debemos emplear este último.
  • Termómetro para el baño
  • Bañera
  • Capa de baño, albornoz o toalla de rizo según la edad del bebé.
  • Una zona blandita o cambiador donde el bebé esté seguro y donde podamos tener todo lo necesario a mano.
  • Un pequeño neceser donde tengamos el cepillo, el peine, las tijeras con puntas redondeadas, los pañales, las cremas nutritivas y demás artículos necesarios para el aseo  del bebé
  • La ropita del bebé.

Canastillas de baño Detalles con Encanto

¿En qué momento del día bañamos al bebé?

Esto va a depender de cada familia. No es tan importante el momento del día como que éste sea un momento especial. Debe ser cuando se disponga del tiempo necesario que nuestro bebé va a requerir y cuando éste no tenga hambre ni sueño. Sí te recomendamos que sea a la misma hora, más o menos, para crear una rutina en la vida de nuestro hijo.

La tarde suele ser muy recomendable porque después del baño el niño se siente relajado y suele dormir mejor. Además el momento del baño se convierte en una señal de que se acerca la hora de dormir.

El agua debe de estar a unos 37ºC (acuérdate siempre de comprobarlo con el termómetro) y la habitación debe tener una temperatura óptima para que no pase frío al salir mojado.

Cuando el baño se realiza en bañeras portátiles os recomendamos que la pongáis en un lugar elevado donde no tengáis que tener la espalda muy doblada. Así el baño no será un momento pesado.

Cuando terminéis el baño secadle bien y proceded a dar un masajito al bebé. Os recomendamos que utilicéis una crema que se extienda bien. El aceite de almendras es muy nutritiva.

masabej bebé

Aprovechad para hablar e interactuar con vuestro bebé. En este momento tendrá toda la atención puesta en vosotros y estará muy receptivo.

No os preocupéis si no sabéis dar masajes. ¡No hay que ser profesional! Con la práctica iréis sabiendo qué es lo mejor para vuestro bebé. Además, pensad que una caricia nunca hace daño a nadie.

Recordad que este es un momento especial de unión donde tanto las madres como los padres deben de estar presentes, y si tenéis más hijos incorporádles a este momento en lo posible.

DETALLES CON ENCANTO®
www.detallesconencanto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: