PREPARATIVOS PARA LA BODA PERFECTA (PARTE II)

Hola a todos. Vamos a seguir preparando nuestro enlace.

Ya tenemos el lugar de celebración de la ceremonia y del banquete, que suele ser lo que más antelación requiere.

Ahora vamos a pasar a planificar los siguientes pasos de nuestra boda:

Vestido Novia Rosa Clará

4º ELEGIR LA VESTIMENTA:

La novia:
La novia suele tener una idea preconcebida del traje de sus sueños y no suele ir desencaminada, pues quién mejor que una misma para saber qué le sienta bien y con qué se encuentra a gusto.

Nosotros os aconsejamos que tengáis en cuenta los siguientes puntos:

  • Id con antelación suficiente. Según la firma, la tienda o la ciudad, e incluso la época del año en la que os caséis puede que el plazo sea mayor (pues en febrero suele haber menos problema que en septiembre p ej). Normalmente unos 6 meses de antelación es suficiente.
  • Probad varios diseños y estilos, no sólo aquéllos que creéis que os pueden sentar bien. En ocasiones nos llevamos gratas sorpresas.
  • Si no tenéis un estilo muy definido podéis buscar consejo en los expertos, incluso en aquella amiga de confianza que siempre está perfecta.
  • Siempre es mejor pecar por defecto que por exceso. Vestirse de novia no es sinónimo de todo vale y cuanto más mejor. La sencillez y sobriedad siempre es un plus. Recuerda que la moda pasa y las fotos permanecen. Lo clásico y elegante siempre gusta.
  • Sé tú misma, no te disfraces, y por favor ve cómoda. Cuántas veces no hemos asistido a una boda y todo el mundo ha criticado el exceso de maquillaje o los andares más o menos forzados de la novia. Si no se sabe andar con tacones pero no queremos renunciar a ellos ¿porqué no elegir un tacón moderado? Seguro que nuestro andar es mas estilizado que con aquellos preciosos pero incómodos taconazos. Es un día para disfrutar y no para recordar por el dolor de pies o el corpiño asfixiante.

El novio:

Suele tener menos protagonismo que la novia, pero no es menos importante su atuendo. También os proponemos algunos consejillos:

  • Debe ir en consonancia con la novia. Normalmente nos casamos con personas con gustos afines, pero siempre es mejor sentar una pautas básicas. Una novia con estilo moderno y un novio clásico, o viceversa, pueden dar como resultado una mezcla un tanto extraña.
  • Decide si vas a ir en traje, chaqué… y si deseas que algún invitado como el padrino, los hermanos… también lo lleven. Sopesa los gastos que esto conllevará a tus invitados y, si en su caso, es mejor que los sufraguéis los novios. Lo mismo se puede aplicar a los niños de las arras p ej.
  • Igual que la novia, vístete para estar cómodo, pues son muchas horas. La comodidad y la elegancia no están reñidas.

5º PELUQUERÍA y COMPLEMENTOS:

Los novios, ambos, deben estar perfectos, y para ello no deben olvidar:

  • Pasar por la peluquería y maquillaje; En la novia es conveniente que una vez esté elegido el vestido realice varias pruebas de peinado y maquillaje con antelación. Un truco es realizarlo a ser posible por la mañana y permanecer con ellos todo el día para comprobar cuál es su resultado con el paso del tiempo (nunca antes habrás estado tan elegante para hacer la casa). Igual que decíamos antes, debéis sentiros cómodos con el look que llevéis en un día tan importante.
  • Realizaos la manicura; Pensad que en este día daréis la mano a muchas personas y que vuestras alianzas serán el centro de muchas fotos. Los días previos hidratad bien vuestras manos (y en general vuestra piel).

Buscad complementos sencillos y que estén en armonía con vuestra celebración.

6º – ELEGID EL  RAMO, COCHE, REPORTAJE FOTOFRÁFICO…:

boda detalles con encanto

El ramo de la novia suele concentrar gran parte de la atención de la indumentaria de la novia. Asesórate por profesionales. Es conveniente que al igual que llevas una imagen de tu vestido al peluquero, se lo lleves también al florista para que todo esté en consonancia.

Elegid un coche, bien familiar o con algún significado especial para la pareja, o bien de alguna empresa privada. Pensad en cómo lo váis a decorar para que siga el estilo de vuestra celebración. Normalmente la floristería que os realice la decoración floral o el ramo de novia os puede dar este servicio.

El reportaje fotográfico o el vídeo son para toda la vida por ello hay que confiarlos a un profesional que nos dé garantía de su trabajo. Consultad posibles exclusividades en las iglesias y banquetes.

La música puede ser un detalle en las bodas casi inapreciable cuando es la adecuada, pero cuando no lo es puede llegar a hacer que el evento desluzca. Existen empresas que os pueden asesorar y prestar el servicio en la ceremonia o en la celebración. Otra alternativa, que aunque es más económica es más trabajosa es que sean los propios novios los que elijan la música que para ellos es especial por que les acompañó en momentos especiales de su vida o de su relación.

7º – ELECCIÓN DE PADRINOS:

Los padrinos suelen ser el padre de la novia y e la madre del novio por tradición. Pero aquí se admiten opciones variadas en función de la situación y deseos de los contrayentes. Lo único importante es que comuniquéis vuestro deseo a la persona con antelación.

8º – INVITACIONES Y DETALLES DE BODA:

invitaciones de boda originalesCon no menos de 2 meses debéis enviar las invitaciones de boda para que os puedan confirmar las asistencias y así poder confirmar la lista de invitados en el restaurante. Recordad que la invitación es la presentación de vuestro enlace. En ella debéis de indicar todos los datos necesarios:

  • Nombres de los novios.
  • Fecha y lugar de celebración de la ceremonia, banquete y fiesta posterior.
  • Teléfonos de contacto para confirmar la asistencia.
  • Un texto, más o menos formal, que invite a asistir a la boda.

Los detalles de boda son imprescindibles en toda celebración. Sé original.

detalles para boda originales

Ya no se puede fumar en los restaurantes por lo que os proponemos que con vuestro detalle incluyáis unos bombones o caramelitos.

Los detalles para los invitados son una manera de agradecerles sus asistencia al evento. Poned especial cuidado para que vuestros invitados se vayan con un buen recuerdo.

Recordad que es conveniente que compréis entre 5 y 10 invitaciones y regalos de más para cubrir posibles compromisos no previstos o roturas inesperadas.

En DETALLES CON ENCANTO® podreís encontrar originales invitaciones, detalles y regalos para invitados. Visitad nuestra web:

        www.detallesconencanto.com

9º – VIAJE DE NOVIOS Y DESPEDIDA DE SOLTEROS:

Existen multitud de opciones, tantas como novios y presupuesto. Mirad folletos, agencias… y comparad precios y servicios.

Preparad con antelación la ropa y demás cosas que necesitéis para el viaje en función del destino. No olvidéis vacunaros si es necesario.

Por ley existen 15 días de permiso por matrimonio.

En cuanto a la despedida de solteros aquí hay para todos los gustos. Desde el que no la celebra, hasta el que se pasa 1 semana de celebración. Hacerla juntos o separados. Cena o vaquillas.  Familia o sólo amigos… Todo vale.

Lo normal es que lo organicen todo los hermanos o amigos de los novios. De este modo será una sorpresa.

Este es el momento en el que los novios se desestresan después de tanto preparativo.

10º – AGRADECIMIENTOS:

Ya estáis casados, habéis vuelto del viaje de novios. Toca enseñar las fotos y volver a ver a amigos y familiares.

Os proponemos que enviéis una tarjeta de agradecimiento a vuestros invitados o algún detalle. Será el remate perfecto de una boda perfecta.

DETALLES CON ENCANTO®
www.detallesconencanto.com

Una respuesta a PREPARATIVOS PARA LA BODA PERFECTA (PARTE II)

  1. marta dice:

    Buenas ideas¡¡¡
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: